Descripción enviada por el equipo del proyecto. “El proyecto está ubicado en la Ciudad de Creatividad Cultural Ganlushan de Wuhan, un complejo cultural y turístico de ‘hielo y nieve+’ de ultra gran escala, financiado por el Grupo de Construcción Urbana de Wuhan, marcando la primera vez que nos aventuramos fuera de la verdadera naturaleza para integrarnos en un proyecto cultural y turístico de rica contenido.”
“En este contexto, nuestro objetivo sigue siendo crear una experiencia de espacio aislada del mundo. Así, hemos unido fuerzas con el cliente y la comunidad para iniciar el ‘Plan de Vida en la Isla’. Este plan creará una serie de cabañas insulares y explorará las posibilidades de volver a la naturaleza a través de diferentes formas espaciales. ‘La Cabaña de Veleros’ es parte del plan de co-construcción natural y representa la primera cabaña insular completada por Wiki World.”

La vela define una casa ultra delgada, con apenas el ancho de una cama doble. Se eleva sobre una terraza amplia, protegiéndola del viento y la lluvia. Al cruzar un puente oscuro, se accede al interior de la estructura. La terraza, abierta al agua y al viento, enmarca vistas lejanas. Una escalera angosta conduce a un loft abierto, que también funciona como dormitorio. La isla también alberga otras cabañas de árbol. Cada una cuenta con su propio muelle privado, al que los visitantes solo pueden llegar en barco.

Un experimento residencial extremo – “Comparado con la rica diversidad de la naturaleza, incluso como arquitectos, a menudo sentimos que añadir una casa al bosque es, de alguna manera, una intrusión en el mundo natural. Por eso intentamos definir una casa por el ancho de una cama doble—construyendo una cabaña de madera larga y estrecha. Por eso “La Cabaña de Veleros” tiene solo dos metros de ancho, accesible por una escalera de 80 centímetros de ancho. Cada cabaña está junto al agua, y lanzar una línea desde su pequeña terraza sería una excelente opción.”

De esta manera, Wiki World impulsa una vida más natural mediante la construcción responsable. La Cabaña de Veleros sigue este experimento de vivienda salvaje, rompiendo con las proporciones habituales. El diseño prioriza la relación entre el comportamiento cotidiano y el entorno. El espacio responde a experiencias alejadas de la vida convencional, incluso de forma provocadora. Es más, al hacer el hogar tan angosto, nos acercamos al material; esa escala pequeña aumenta nuestra sensibilidad. Al estar inmersos en el bosque, caminamos descalzos y escuchamos cómo crujen las hojas muertas bajo nuestros pies en la terraza.

El edificio utiliza una estructura de madera laminada. Diseñamos digitalmente cada componente y unión, lo que permitió lograr un ensamblaje 100 % prefabricado. En el diseño de espacios habitables, no buscamos una fórmula única. Cada persona espera que su vivienda refleje su propia forma de entender la vida. Así nació la idea de un hogar de solo dos metros de ancho. Wiki World mantiene su compromiso con la construcción natural. Conservamos cada árbol y bambú del terreno, y preservamos las texturas originales del bosque. Elevamos todas las casas sobre pilotes de madera prefabricada, desarrollados de forma interna y construidos en colaboración entre el equipo y los propios usuarios.

Construimos los edificios naturales como si fueran bloques de Lego. Pequeñas cabañas, como piezas ensamblables, se distribuyen por el bosque. Utilizamos técnicas tradicionales como el quemado manual de madera para las fachadas de tabla carbonizada. Unimos todas las cabañas con componentes metálicos reutilizables. Buscamos establecer una relación precisa entre las construcciones y su entorno natural. Todas las unidades se elevan sobre el terreno. No empleamos muros ni paisajismo artificial. La naturaleza ofrece el mejor envoltorio.