En muchas culturas y desde hace décadas, el círculo ha formado parte de la simbología sagrada de muchas ideologías y filosofías. Sus significados van desde la divinidad hasta lo eterno. Recordemos que un círculo perfecto no tiene principio ni fin, es por ello que también representa el ciclo natural de la vida; así como el flujo energético del Universo.

Por suerte, las formas circulares o redondas se encuentran en muchos de nuestros interiores desde hace años, y no hemos notado que construimos un equilibrio “sin querer”. 

Con esta nueva consciencia del simbolismo del circulo, hay al menos tres elementos con los que puedes jugar dentro de tu hogar para darle dinamismo a la energía y la abundancia de tu casa.

Cada opción le dará a tu espacio una sensación distinta, una estancia más en libertad.

Lámparas redondas

Las lámparas redondas, circulares o esféricas han tenido un auge increíble desde la llegada del estilo minimalista, japandiwabi-sabi, zen, escandinavo, orgánico, etc.

En estas tendencias el círculo va perfectamente con otras formas suaves, paletas neutras y materiales naturales. Es una fusión de armonía y fluidez la que aporta el círculo en las lámparas.

Otro punto positivo es el hecho de que las luces redondas distribuyen la luz de manera uniforme, lo que mejora la energía, la estética y la salud visual. Una lámpara redonda, un aplique esférico, una lámpara de araña circular…

Cada presentación del círculo y la luz le dará una vibra direnete a toda la habitación. La luz que desprenden las lámparas redondas es amplia, ligera y cómoda.

De alguna manera, las lámparas con formas circulares son una representación del sol y la luna, un simbolismo más añadido al círculo.

Mesas redondas

Para comunicar la energía de un hogar abierto, inclusivo, enfocado en la armonía; lo que necesitas es una mesa de comedor redonda; en su disposición infinita y redonda no existen jerarquías, todos los que se sientan a la mesa a compartir y disfrutar están en condiciones igualitarias, nadie es más que otro.

Al vibrar con la misma energía, se crea una conexión y entendimiento del otro de forma más equilibrada. De acuerdo con el Feng Shui, un comedor redondo le dice al Universo que la abundancia ya fluye en tu hogar, a lo que el Universo responderá con más abundancia.

Una mesa redonda puede ser un cambio perfecto cuando intentamos estrechar o sanar lazos dentro den núcleo familiar, llevará a cada integrante del hogar a sentir en calma, dialogar en un estado emocional desde donde ya no es necesaria la hostilidad.

El Feng Shui remociemda la madera para comedores y el cristal para mesas auxiliares o mesas de centro. Responden bien al flujo de la energía al tiempo que se equilibran los elementos en tu hogar.

Espejos redondos

Dado que en algunas filosofías, como el Feng Shui, el espejo redondo es un amuleto de protección y abundancia, nunca sería un error elegir siempre las formas redondas. Un espejo redondo hace que fluya la energía positiva en el espacio; al estar relacionado también con el ciclo de la luna, es un ritual constante de fortuna.

Cuando funcionan como amuletos, los espejos redondos son un símbolo de protección del Universo y de fuerza energética. Incluso puedes colocar pequeños espejos redondos como amuletos en las esquinas de tu hogar mientras ayudan el equilibrio de la energía para convertir tu espacio en un auténtico refugio.

Las formas redondas siempre van a tener un lazo energético relacionado con lo divino. En la decoración de interiores es una excelente elección para tener espacios naturales, frescos y equilibrados.

Más allá de la precisión geométrica, el círculo lleva el mensaje del cosmos y su perfección. Una casa que se alimenta de esta energía siempre será próspera y tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *